Saturday, March 7, 2009

LA ATRACCION DE LA LEY

LA ATRACCION DE LA LEY




como los marineros antiguos,
que se guiaban por las estrellas,
así también yo me guiare por las señales del cielo
mientras navego en esta travesía, que es mi vida.



"LA ATRACCIÓN DE LA LEY"
Por estos días se habla y se escribe mucho sobre "El Secreto", que no es mas que la aplicacion de la "ley de la atracción", la cual plantea en una de sus tesis, que todo lo que quieras tener es posible de alcanzar, si tu pensamiento se llena de vibras positivas y se concentra en el objeto de tales deseos, llamese mejorar en su puesto de trabajo, tener una casa amplia y confortable o hasta hacerse millonario. No creo que las cosas funcionen de una manera tan sencilla, porque de ser así, en el mundo la mayoría de las personas estuvieran navegando en abundancia y todos sabemos que lo que ocurre es todo lo contrario, pues la riqueza en nuestro planeta desafortunadamente esta repartida de manera desigual y desproporcionada.

Los autores plantean que esta situación tenia lugar, debido al desconocimiento publico de "la ley", pues esta era guardada celosamente por los lideres del pasado y que recién fue descubierta en el año 2006. Por tanto, no es difícil razonar segun este planteamiento, que como ya es conocida por todos, la situación en el mundo va a cambiar en los proximos años, pues hoy, solamente el 1% de la población mundial, gana alrededor del 96% de todo el dinero que existe.

Imaginen, cuantas personas en cada rincón de la tierra, a diario están pensando como mejorar su situación económica y otras que van un poco mas allá, es decir, no solo piensan como cambiarla, sino que luchan por alcanzarlo, pero sus esfuerzos "nunca"se ven coronados por el triunfo, y esto se debe a una única y sencilla razón: "Dios no quiere".

Básicamente estoy diciendo, que en esa ley se olvida que todo lo que nos sucede, es solo con el consentimiento de Dios, nadie puede hacer nada, si no consigue antes la "venia bendita". Estoy completamente de acuerdo y convencido de que para alcanzar nuestras metas hay que proponerse los objetivos, luchar, trabajar duro y esforzarse mucho para luego obtener los resultados deseados, pero todo esto no sirve de nada, sino pedimos con mucha fe la bendición de Dios, pero como escribí en un post anterior, si El entiende que lo que tu quieres no es lo mejor para ti, pues sencillamente te envía señales para que encauses tus esfuerzos hacia otra dirección.

Recuerdo que en cuanto salio a la venta el libro "El secreto",muchos salieron a buscarlo para leerlo de inmediato, y no es menos cierto que levanto grandes expectativas, pero luego de varios meses de poner en practica las teorías encontradas allí, vieron frustrados sus deseos de cambiar potencialmente sus vidas, pues lo que ocurrió fue, que fueron objeto de "la atracción de la ley", o de "El secreto" en este caso, que no es lo mismo, pero es igual.

Para nada estoy en contradiccion con la idea, de que nuestra proyección en la vida debe ser siempre positiva, que todo proyecto que vayamos a emprender debemos desarrollarlo con entusiasmo, alegría, voluntad, sacrificio, amor, pero sobre todo con mucha fe, pero nunca debemos olvidar que solo alcanzaremos nuestros propósitos: "Si Dios quiere".

No comments:

Post a Comment